viernes, 3 de julio de 2015

Dona un libro y salva un árbol



Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, y por segundo año consecutivo se instaló el lunes 18 de mayo en la Escuela Ecológica Santísima Trinidad, y el día martes 19 en la Escuela Bolivariana Armando Zuloaga Blanco la actividad denominada "Dona un libro y salva un árbol"  del Plan Nacional de Reciclaje que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Industria y la empresa EPS, Remapca.

Escuela ecológica Santísima Trinidad




Lampara decorativo con material de desecho

Juramentación Brigada ecológica


Prof. Carlos Luna y brigada ecológica

Armando las cajas recolectoras

Prof. Ana Catanho y brigada ecológica





Entrega del material por parte de la EPS Remapca


Plan Nacional de Reciclaje


Objetivo general
Promover a través del Ministerio del Poder Popular de Industria y la Red Productiva de Reciclaje, en el marco del V Objetivo del II Plan Socialista 2013-2019, Jornadas Solidarias de Reciclaje en comunidades organizadas, fomentando la educación ambiental y la recuperación de materias primas secundarias para el sector industrial.
Objetivos específicos

  • Generar espacios de reflexión y encuentro entre las comunidades organizadas, Estado y sector industrial, a fin de abordar temas de reciclaje y manejo integral de residuos sólidos.
  • Fomentar la estrategia de conservación ambiental de las 3 R, bajo un enfoque socio-ambiental, Reduciendo el consumo, Reutilizando todo lo que sea posible y Reciclando el material que necesita la industria .
  • Realizar la recolección de residuos sólidos clasificados por rubro, que sirvan como materia prima secundaria para el sector industrial.
  • Incentivar a las comunidades organizadas para la creación de unidades de producción social para desarrollar la actividad de reciclaje.
  • Establecer indicadores que permita la evaluación de las jornadas.
 

La actividad denominada "Dona un libro y salva un árbol" consiste en
recolectar la mayor cantidad de cuadernos y libros utilizados en años anteriores para inculcarles al estudiantado el valor y la importancia del reciclaje como una forma de contribuir a preservar los recursos naturales del planeta y darle un uso y aprovechamiento racional y óptimo respetando los procesos y ciclos de la naturaleza (V Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 – Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana) este objetivo persigue construir un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza. 



Los cuadernos recolectados les serán entregados a la empresa EPS Remapca, c.a. para ser reciclados.

Otros serán Reutilizados al ser donados a los estudiantes y/o la biblioteca de la escuela y/o vecinos de la comunidad, así como a los estudiantes de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre que hacen vida en la Escuela bolivariana Armando Zuloaga Blanco.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario