Proyectos

 Brigada de Construcción, proyecto
 Etimológicamente la palabra brigada nos dice que es un grupo de personas que hacen un trabajo junto o grupo de personas que se desplazan a cumplir una misión específica.

Tomando en cuenta que nuestra misión específica es la construcción y el mantenimiento para atender las necesidades básicas del ciudadano y ciudadana.

Tenemos que una Brigada de Construcción y mantenimiento es un grupo de ciudadanos y ciudadanas que de manera organizada y debidamente capacitada y adiestrada en materia de la construcción, atienden y dan respuesta a la comunidad a la que pertenecen.

El proceso de formación dura solo 4 meses, será dictado en los espacios de nuevas construcciones de obras existentes en tu comunidad, debes asistir de lunes a jueves en el horario comprendido entre 8:00 a.m. y 12 p.m.
  • El proceso formativo tiene un total de 96 horas, de las cuales 72 son prácticas y 24 son teóricas.

    Construcción de Vivienda de un nivel - Nivel I
    Lectura de Planos y replanteo de terreno
    Plomería y electricidad básica
    Vaciado de losa piso
    Levantamiento de columnas y vigas
    Cerramientos: Levantamiento de paredes y cubierta de techo

    Construcción de dos o mas niveles - Nivel II
    Estructura, distribución de las cargas
    Lectura de planos
    Instalaciones eléctricas residenciales
    Instalaciones Sanitarias: Aguas blancas, aguas servidas y agua de lluvia
    Sistemas y procesos constructivos
    Calculo de presupuesto de materiales y mano de obra
    Medidas, cálculos y mezcla en la construcción

    Mejorando la Comunidad y su entorno - Nivel III
    Cloacas, acueductos, aceras y brocales
    Urbanismo
    Canchas deportivas
    Seguridad industrial
    Alumbrado público


  • En el enfoque de la nueva ética socialista; el valor del trabajo creador y productivo, como fuente de todas las cosas que el ser humano ha construido a lo largo de siglos, todos debemos ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente. De cada quien según su trabajo, a cada cual según sus necesidades, continua siendo un principio irrenunciable, sin abandonar a quienes están impedidos de trabajar. Todos los venezolanos están llamados a ser protagonistas en la construcción de una sociedad mas humana.
     
  • En el enfoque modelo productivo socialista; cohesionar la fuerzas sociales en productores asociados, haciéndolos responsables de practicas productivas y administrativas auto gestionadas.
    Sustituir la concentración y centralización de la toma de decisiones por una genuina autonomía descentralizada que alcance hasta las comunidades locales.
     
  • En el enfoque nueva geopolítica nacional; el desarrollo territorial desconcentrado se fundamenta en el desarrollo sustentable y deberá partir del reconocimiento pleno de estructura física, socio-cultural, económica, institucional y ambiental actual, identificar acciones que transformen las relaciones históricas de dependencia. Para lograrlo, se tomaran en consideración las políticas sectoriales que en el mediano plazo tiendan a demostrarse articuladas para crear redes regionales destinadas a favorecer la permanencia de las actividades económicas y el mejoramiento simultaneo de las condiciones de vida y sociales de la población, en particular de aquella tradicionalmente excluida. 

Ley del Poder Popular de los Consejos Comunales
  • Artículo 2: Los consejos comunales, en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responde r a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción de l nuevo modelo de sociedad socialista de iguald ad, equidad y justicia social.
     
 Construcción de viviendas en la Parroquia San Jośe, Brisas del Panteón:
 http://alcaldiadeccs.tumblr.com/post/34249539326/alcaldia-de-caracas-construye-18-apartamentos-en-brisashttp://alcaldiadeccs.tumblr.com/post/34249539326/alcaldia-de-caracas-construye-18-apartamentos-en-brisas


http://www.ciudadccs.info.ve/?p=395295



Responsable: Hector Pérez, integrante Brigada Construcción San José, estudiante Misión Ribas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario