viernes, 13 de marzo de 2015

Torneo de Ajedrez en honor al Presidente Hugo Chávez

En el marco de los dos años de la siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías como un gesto de reconocimiento a su invaluable apoyo a la educación liberadora, inclusiva y de calidad para todas y todos los venezolanos, se llevó a cabo el viernes 13 de marzo de 2015 el Torneo de Ajedrez para niños y niñas de la escuela primaria, organizado por los Profesores Carlos Luna, Vladimir Serrano y la Profesora Hermelinda Torrealba, Coordinadora Cultural y Deportiva del Centro de Investigación y Formación Permanente Hugo Chavéz.

Jaque Mate al tiburón! 



Jaque Mate al Imperialismo

Actividades en conmemoración de la siembra del Presidente Hugo Chávez


La Unidad Educativa Armando Zuloaga Blanco realizó actividades conmemorativas a dos años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frias. Así como honró nuestros símbolos patrios y el ideario bolivariano. 

"Quien dice que el sueño a muerto? 
Sólo se ha echado a volar por el espacio 
infinito donde se anidan las almas 
de pueblos por despertar, 

Vuela Comandante Vuela, hazlo con tu gran 
empeño para que logren los pueblos  
antiguos frustrados sueños. 
Vuela en tu caballo de fuego para que 
fundas las almas en un gran núcleo, 
unge tu alma en la miel que dimana 
de ese pueblo que tanto sabe querer 
cuando se vuela con el" 
 
  































jueves, 5 de marzo de 2015

Taller del Centro de Investigación y Formación Permanente Hugo Rafael Chavez Frias



Centro de Investigación y Formación Permanente
Hugo Rafael Chávez Frías

Unidad Educativa Nacional Bolivariana Armando Zuloaga Blanco
San José – Caracas



El Centro de Investigación y Formación permanente Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la Biblioteca de la Unidad Educativa Bolivariana Armando Zuloaga Blanco realizó los días 02, 03 y 04 de marzo del presente año el Taller pedagógico de formación docente, en las Sala Amabilis Cordero de la Biblioteca Nacional, enmarcado en el Primer Congreso Parroquial de San José, organizado por las Profesoras Hermelinda Torrealba, Coordinadora Cultural y Deportiva y Edith Mirabal, Coordinadora del Centro.

Las temáticas expuestas en el taller incluyeron: experiencias del calendario productivo al trueque escolar en escuelas bolivarianas, dictada por el Prof. Libio Rangel, comprender la organización escolar, bases legales y filosóficas de la educación bolivariana, escuelas bolivarianas dictado por Vladimira Serrano y el legado pedagógico de Hugo Chávez, Colección Bicentenaria: área matemática, dictada por el Prof. Wladimir Serrano.

La exposición sobre el legado pedagógico del Comandante Eterno Hugo Chávez  Frías estuvo a cargo de la diputada por la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV Xiomara Lucena, quien realizó una brillante exposición sobre el tema, que abarcó lo siguiente:
  • Contexto histórico donde surge el pensamiento educativo nuestroamericano: Simón Rodríguez, José Martí, José Carlos Mariátegui, Gabriela Mistral, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Pablo Freire.
  • La Nueva Escuela: espacio para la formación integral, para las innovaciones pedagógicas, del quehacer comunitario, de salud y vida, para la producción y la productividad, la cultura y la creatividad, para la comunicación alternativa, para las Tic's, para la Paz.
  • El Estado docente: es la expresión rectora del Estado en Educación (Art. 5 Ley Orgánica de Educación): "El Estado docente es la expresión rectora del Estado en Educación,en cumplimiento de su función indeclinable y de máximo interés como derecho humano universal y deber social fundamental, inalienable, irrenunciable y como servicio público que se materializa en las políticas educativas".
  • El legado pedagógico de Hugo Chávez, algunos de los aportes:
    • Defensor de la educación gratuita y obligatoria.
    •  Incrementó el porcentaje del presupuesto nacional para la educación.
    •  Creó el sistema educativo bolivariano
    •  Creó las Misiones Robinson, Ribas, Sucre.
    •  Inició el programa nacional de formadores de la Misión Sucre (2004)
    •  Entregó 25 mil ejemplares de la Biblioteca Básica temática (2004)
    •  Fomentó la creación de espacios de organización y participación protagónica del pueblo (poder popular).
    • En conjunto de la República de Cuba fomentó la concreción del convenio Cuba-Venezuela.
    •  Logró la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo bajo al certificación de la UNESCO (2005)
    •  Creó el posgrado de Medicina General Integral (2007)
    •  Fomentó la creación del Programa Canaima
    •  Fomentó la elaboración de la Colección Bicentenaria
    •   Creó la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV)
    •  Creó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)
    •  Creó la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)   
    El Presidente Hugo Chávez bien pudiera otorgársele el título honorífico de Maestro, nos enseñó a todos nuestra heroica historia, convirtió Toda la Patria en una escuela: cada día con sus grandes capacidades comunicativas y pedagógicas nos formó y sembró una profunda conciencia revolucionaria, esta frase expresa lo que fue la profunda vocación educadora de la revolución bolivariana y el Presidente Chávez como su ilustre maestro. 
Prof. Vladimira Serrano


Colección Bicentenaria Matemática












  


    A dos años de tu partida seguimos honrando y defendiendo tu legado !



    martes, 3 de marzo de 2015

    Entrega de bombillos por parte de CORPOELECT


    La Corporación Eléctrica Socialista CORPOELEC realizó públicamente el día de hoy martes 03 de marzo de 2015, la entrega de 14 cajas de bombillos ahorradores contentivas de 50 bombillos cada una (total 700 bombillos).

    En la próxima reunión, que se realiza cada 15 días, los días martes a las 7:00 pm en la sede de la Escuela Bolivariana Armando Zuloaga Blanco, se discutirá la entrega equitativa y sustitución de los mismos en toda la comunidad.


    Así mismo los invitamos a participar en las Mesas de energía que se reúne los días sábados a las 2:00 pm en la "estructura" del Consejo Comunal Los Ñaraulíes en conjunto con todos los consejos comunales de la Comuna Gerardo López Mujica, a quienes también se le hizo entrega.


    Agradecemos la participación de la funcionaria de CORPOELEC la Sra. Francis Guzmán, quien hizo la entrega junto al personal de la empresa.

    Los invitamos a hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica.




















    http://www.corpoelec.gob.ve/


    Inspección casitas por la Dirección de Obras Alcaldía de Caracas


    La Dirección de Obras e Infraestructura de la Alcaldía de Caracas efectuó una serie de inspecciones a las casitas de la poligonal, esquina Esperanza a Caridad de nuestro consejo comunal el dia lunes 23 de febrero 2015 en horas de la mañana, lo que le permitirá levantar un Informe de las condiciones en que se encuentran estas viviendas, al lugar acudieron los propietarios y el Ing. Felix Barahona Rodríguez.


    Es importante señalar que estas viviendas tienen declaratoria de patrimonio Gaceta Nro.39272 del 25.09.2009.